06-12-18 |

Mauricio Macri presentó nuevos aviones Pampa III y criticó al kirchnerismo: “Acá también llegó la desidia y el abandono”

Comentarios

0

El Presidente valoró el renacimiento de Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín de Córdoba.

 

El presidente Mauricio Macri presentó este miércoles tres nuevos aviones Pampa III construidos por la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FadeA), en Córdoba, y criticó lo que ocurrió en esa área durante el kirchnerismo, al afirmar que hubo “desidia y abandono”. Las aeronaves son las primera que construye ese centro industrial en una década.

“Lamentablemente, como pasó en muchas órbitas, acá también llegó la desidia, el abandono, la falta de inversión y el oportunismo. Se dijo durante muchos años que íbamos a ver volar y ninguno despegó, más de diez años sin fabricar un avión”, sostuvo.

Sin la presencia del gobernador cordobés, Juan Schiaretti (justificó su ausencia en “razones personales impostergables), Macri aseguró también que en esa área “se gastó de más, se despilfarró en una argentina donde no sobra nada”.

“Solamente en 2015 nos costó 1400 millones de pesos. Son 10 aviones Pampa que se perdió la Fuerza Aérea y todos los argentinos. Ahora estamos en otra realidad. Por eso hay tanta alegría y orgullo, porque esta fábrica se vuelve a despertar y empieza a caminar como toda la argentina hacia el futuro”, resaltó.

Macri destacó que con el nuevo esquema “de profesionalismo y orden” aparecieron nuevos clientes, y dijo que “el sueño es fabricar aviones acá para el mundo”.

“Vamos a construir tres aviones más para el año que viene y cada vez va a ser mejor. Podemos competir con los mejores y cada vez crecer en la autoestima. Eso es sentir orgullo por el trabajo y ser protagonistas. Esta argentina quiere ser parte del mundo y sabe que es un camino de transformaciones que no es fácil pero esta vez lo estamos haciendo sobre bases sólidas y duraderas”, agregó.

Los nuevos aviones IA 63 Pampa III, son unidades de entrenamiento básico de avanzada y de ataque liviano. Serán usados en la frontera norte para control del narcotráfico.

Share This: