06-12-18 |

Jujuy “por ahora” no aplicaría el nuevo protocolo de seguridad

Comentarios

0

El ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer, afirmó que "por el momento" la provincia gobernada por Gerardo Morales "no necesita adherir" al nuevo protocolo de uso de armas de fuego dictado por su par nacional, Patricia Bullrich.

 

“Hoy comencé la reunión hablando de la resolución 956/18 dictado por la ministra Patricia Bullrich. Yo tengo una opinión formada sobre este tema y quería escuchar las opiniones de jefes de la Policía que tienen muchos años de servicio y todos coincidimos en que hay distritos donde se puede llevar adelante esta medida, nosotros creemos que no estamos a la altura de Buenos Aires ni Rosario a nivel delictivo”, afirmó Meyer.

El funcionario provincial explicó que “la aplicación” del protocolo dictado por la Nación “en Jujuy en estos momentos no es necesaria”.

“Uno de los jefes de Policía (provincial) dijo que tenemos los cuerpos altamente preparados para el manejo de armas y son ellos los que actúan en casos de extrema necesidad. Pero no así la comunidad de la totalidad del cuerpo policial que tiene una actitud preventiva de manejo de calle pero sin el accionar de manejo de armas”, explicó Meyer.

El funcionario jujeño precisó: “junto a todos los jefes, que son personas que tienen entre 15 y 20 años de ejercicio, coincidimos, los que tienen que prepararse para esta situación son los cuerpos especiales, que las provincia los tiene, como ser el Ceop, Infantería, algunas brigadas como investigaciones u homicidios, que cuando tengan que usar el arma lo van a hacer correctamente”.

Share This: