06-12-18 |

Integrante de Wayruro invitado a Europa a evento internacional de comunicación

Comentarios

0

Desde los primeros días de diciembre, integrantes de Wayruro viajaran a Europa a participar de diversas actividades vinculadas a su trabajo en comunicación popular audiovisual.

 

El evento central tendrá lugar en la ciudad de Córdoba, Andalucía, España, en donde invitados por el Ayuntamiento de la Ciudad y la ONG CIC-BATA, Wayruro participara del ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN POPULAR “COMUNICÁNDONOS” del 10 al 15 de diciembre, con la participación de la Red Centromericana Alforja (Guatemala), del Grupo Venancia (Nicaragua), y Wayruro Comunicación Popular de Argentina, además de referentes locales del país anfitrión.
El encuentro internacional en palabras de sus organizadores, “trabaja desde el concepto de Educación para el desarrollo, desde el enfoque de la educación y la comunicación popular, y propone dotar a los participantes de herramientas teórico-prácticas para ejercer como ciudadanos y ciudadanas el derecho a la comunicación; favoreciendo la incidencia social y política desde un enfoque local-global-local”.
Ariel Ogando coordinador de Wayruro y docente de la FhyCS participara del evento dando talleres y charlas, y proyectando parte de la producción audiovisual de este colectivo jujeño, en distintas localidades andaluzas. La idea, como plantea uno de los objetivos del encuentro, es el empoderamiento educomunicativo de las organizaciones sociales y de las personas para construir nuevas narrativas, a través de las cuales se fortalecen los vínculos entre la realidad local y el contexto global proponiendo alternativas que favorezcan la transformación de realidades de injusticia y desigualdad desde una visión local-global a través de la comunicación para el cambio social.
Continua el ciclo “Casi 25… rumbo al cuarto de siglo de Wayruro” por Canal 2
Desde mediados de noviembre, en Canal 2 de Jujuy, comenzó a emitirse el programa “Casi 25, rumbo al cuarto de siglo de Wayruro”. El programa recoge parte de la producción audiovisual de este colectivo de trabajo que en 2019 cumplirá 25 años de trabajo de manera ininterrumpida.
La serie la serie “Maestros” fue estrenada en 2012 en Canal Encuentro, y se emitió en la TV Pública en varias oportunidades. La idea de la serie fue, retratar en cuatro capítulos, la vida y obra de cuatro valiosos escritores de la rica cultura del Noroeste argentino, ellos fueron Ernesto Aguirre y Andrés Fidalgo de Jujuy capitulos ya emitidos semanas atrás , Eduardo Perrone de Tucumán que se emitira el mircoles 5 y el viernes 7 de diciembre y Luis Franco de Catamarca en la semana siguiente . Bajo la coordinación general y guión de Ariel Ogando, la serie ha sido una de las ganadoras de los concursos organizados por el INCAA/ Consejo Asesor del SATVD-T.
La serie que se emite todos los miércoles a las 17.00, se repite los viernes a la misma hora.

Share This: