06-12-18 |

III Festival Rodeito le canta a María

Comentarios

0

Como parte de su fiesta patronal en honor a la Inmaculada Concepción de María, la Comisión Municipal de Rodeito organiza el III Festival “Rodeito le canta a María”, actividades culturales y religiosas que se desarrollarán desde el viernes 7 a horas 18 hasta el desde el sábado 8 de diciembre a horas 20, en el tinglado mayor de esa localidad ramaleña.

 

La presentación estuvo a cargo del Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, quien aseguró que se acompaña desde la cartera a su cargo todas las expresiones culturales y religiosas del interior de la provincia.
Explicó que, si bien es cierto que el día 8 tenemos 8 fiestas patronales en el interior, la Secretaría le brindará a Rodeito no solamente asistencia técnica sino también artístico de manera que las fiestas patronales y sus festivales vayan tomando cuerpo, porque eso tracciona la gente de la zona.
Seguiremos trabajando en conjunto y como siempre dándole pista y visibilidad a los artistas locales, apoyándolos e incentivándolos para seguir fomentando el tema de la cultura.
Por su parte Eduardo Orellana, Comisionado Municipal de Rodeito recordó que la grilla estará compuesta por “Los Forasteros del Chaco” “Los de Rodeito”; “Sampedreños”; “La Chaqueñada”; “Los Criollos”, “Los Chango del Chamamé”, “Copleros” y “Tunay”.
Asimismo, recordó que las actividades religiosas, con misa concelebrada y procesión se cumplirán en horas de la mañana, por lo que se recordó a los peregrinos y transportistas que ese día la Ruta Provincial N° 1 será desviada sin cortar el tránsito, por lo que se solicitó circular con precaución y atender las señales del personal municipal de tránsito y de policía que se destacarán en el sector.
Se instalarán carpas de asistencia para los peregrinos que llegan de todo el departamento y se instalarán puestos de seguridad y salud en todo el sector, concluyó.

Share This: