06-12-18 |

General Lavalle fue efectivo y logró una buena victoria sobre Ciudad de Nieva

Comentarios

0

Los "Generales" marcaron la diferencia en la segunda parte y terminan el torneo entre los mejores.

Ayer por la tarde en La Tablada, cerraron la fecha 33 de la Liga Jujeña de Fútbol Ciudad de Nieva y General Lavalle, con victoria para este último por 3 a 1 con goles de Mora, Caucota y Díaz. Mientras que para el equipo que actuó de local, Marcos Ontiveros marcó el descuento desde los doce pasos.
En la primera parte, el cotejo no arrancó de la mejor manera, ninguno de los dos se hizo dueño de la pelota, por lo que el juego se mostró ausente durante varios minutos. Fueron casi 15′ en el cual la pelota estuvo dividida en la mitad del campo de juego.
La jugada más peligrosa del primer capítulo la tuvo Ciudad de Nieva en lo que fue el mejor intento del encuentro, que terminó con un centro buscando a Rodolfo Revollo que ganó dentro del área, pero la pelota terminó pegando en el poste y saliendo por la línea de fondo.
Por el lado de Lavalle tampoco se vio mucho. También por medio de una pelota aérea, Gianonni ganó en lo alto, pero no le pudo dar nunca la dirección necesaria por lo que la pelota terminó arriba del arco.
En la parte complementaria el trámite del partido fue totalmente diferente. Con “Coco” Ortega en cancha, Nieva tuvo juego en la mitad del campo, sin embargo perdió peso ofensivo en la zona de arriba con la salida de su goleador Revollo por una lesión.
A los 10′ el que logró ponerse arriba en el marcador fue Lavalle tras una buena jugada colectiva por el sector izquierdo entre Fernández y Díaz quien terminó mandando un centro perfecto que cayó en el punto del penal para la aparición perfecta de Diego Mora que de primera mandó la pelota al fondo de la red, marcando el 1 a 0 para los conducidos por Iván Albarracín.
Esa conquista le terminó dando la confianza necesaria a la visita. Así Lavalle, en una ráfaga, puso un nuevo tanto prácticamente en una jugada calcada a la primera conquista. Nuevamente Fernández sacó a su marcador de la zaga central y tocó hacia atrás para Díaz que otra vez metió la pelota al segundo palo, pero esta vez el que ingresó por ese sector fue Cuacuta quien de primera sacó un violento remate que se metió junto a un palo para marcar el 2 a 0 sobre los 13′.
En ese momento apareció Nieva con dos jugadas claras que denotaban que iba a volcarse ofensivamente en el campo. En la primera Lizondo habilitó a Ontiveros que ajustó su disparo junto a un palo, pero Narvaez tuvo una gran respuesta y la sacó de gran manera al tiro de esquina. En la jugada siguiente apareció Ortega metiendo un centro perfecto a la cabeza de Villalba que la bajó pero Lizondo no la pudo empujar en la línea.

Nieva tenía el descuento muy cerca, pero otra vez Lavalle volvió a pegar, esta vez llegando por la izquierda, donde Diaz esta vez se hizo dueño de la jugada para encarar y sacar un remate al arco que contó con la complicidad de Sinche, que no pudo sacar esa pelota que no llevaba mucha violencia, pero igualmente se transformó en el 3 a 0 con floja respuesta por parte del golero.

Los locales lejos de relajarse, fueron en busca del descuento. Ortega, en una de las pocas que tuvo cerca del área, sacó un remate que pegó en la mano de Gianonni, por lo que Rivero marcó el punto del penal decretando la pena máxima. En la definición Ontiveros amagó con un remate fuerte, pero terminó picando la pelota de manera exquisita para marcar un verdadero golazo poniendo el 3 a 1.

A partir de eso momento y faltando 12’ para que finalice el encuentro apareció el show de Lizondo que contó con jugadas importantes que no pudo aprovechar. Primero apareció solo en el área chica tras un centro perfecto donde puso la cabeza pero nunca le dio la dirección necesaria para marcar, por lo que la pelota terminó arriba del travesaño, mientras que sobre los 40’ otra vez Nieva llegó por el sector derecho, pero otra vez Lizondo de una ubicación inmejorable de cabeza volvió a marrar una situación clara de gol.

Sobre el final del encuentro otra vez el delantero se quedó con una pelota, pero no fue su tarde, porque su disparo terminó pegando en el travesaño y se fue afuera. Nieva no pudo sumar y se quedó con las manos vacías en cuanto a la clasificación del 2019 de la Copa Jujuy.

Formaciones

Ciudad de Nieva: Martín Sinche, Agustín Villalba, Brian Bergani, Tomas Genovesse, Jorge Estrada, Facundo Salvador, Martin Revollo, Pedro Lizondo, Rodolfo Revollo, Marcos Ontiveros, Lisandro Chaile. DT: Jorge Ortega.

General Lavalle: Enrique Narvaez, Cristian Guzmán, Brian Martínez, Gianonni Carlos, Axel Caucota, José Carabajal, Mauro Fernández, Facundo Mora, Emanuel Rocha, Luis Fernández Díaz, Matías Olivera. DT: Iván Albarracín.

Cambios: Ortega por Revollo (CN), Vaquera por Mora (GL), Lopez por Chaile (CN), F. Fernandez por Rocha (GL), Leaño por Olivera (GL). Argañaraz por M. Revollo (CN).

Share This: