06-12-18 |

Fiscales piden que el procesamiento de Rocca sea con prisión preventiva

Comentarios

0

Stornelli y Rivolo elevaron el pedido a la Cámara en el marco de la causa por los cuadernos de la corrupción. También pidieron la detención de Abal Medina.

 

Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rivolo pidieron ayer a la Cámara Federal porteña que dicte la prisión preventiva para el CEO de Techint Paolo Rocca y el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, al apelar la decisión del juez Claudio Bonadio, quien los procesó en la causa por los cuadernos de la corrupción pero los dejó en libertad, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un petitorio realizado por los fiscales, que no implica que Rocca, ni Abal Medina, vayan a ser detenidos en las próximas horas.

La apelación de los referentes del Ministerio Público deberá ser definida por la Cámara Federal, que tendrá que resolver sobre el fallo de Bonadio, quien había procesado al empresario y ex funcionario.

Por lo que no significa -de momento- que exista una orden de detención contra los apuntados, involucrados en el denominado caso de los Cuadernos K por ser partícipes del pago y cobro de coimas en licitaciones de obra pública durante el gobierno kirchnerista.

Rocca fue procesado hace una semana por Bonadio, que en cambio dictó falta de mérito a otro empresario, Marcelo Mindlin, de Pampa Energía.

El titular de Techint, así, se encamina a un juicio oral y público enmarcado en este expediente, que investiga el pago de coimas millonarias.

El miércoles pasado, tras el procesamiento de Rocca, las acciones de Tenaris cayeron un 10% en la Bolsa porteña y la empresa perdió alrededor de u$s 1500 millones en sólo un día.

Share This: