06-12-18 |

Carros alegóricos en Iquique: Lanzan concurso “Navidad Mágica”

Comentarios

0

Una costumbre con arraigo e identidad que diferencia a la Región de Tarapacá de otras, es sin duda, la aparición de carros navideños en el mes de diciembre confeccionados por empresas o grupos familiares, los cuales recorren las calles de las distintas comunas, repartiendo pastillas y entregando regalos a manos del mismísimo Viejito Pascuero.

 

Es justamente esa tradición, iniciada en la década del 50, que quiso rescatar el Gobierno Regional de Tarapacá lanzando, por primera vez, el concurso “Navidad Mágica”, instancia que busca poner en valor esta antigua herencia regional.

“Queremos poner en valor esta cultura que tienen los tarapaqueños de los carros alegóricos de navidad. Nuestros abuelos, padres, hijos, han participado alguna vez en un carro o recibiendo regalos y es un bonita instacia para participar”, expresó el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

En esta oportunidad, habrá dos categorías para participar, correspondientes a sindicatos y/o empresas y agrupaciones ciudadanas, quienes podrán adjudicarse dos millones de pesos en el primer lugar, un millón 200 mil pesos al segundo, y 800 mil pesos para el tercer puesto.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 12 de diciembre llenando un formulario de postulación que se encuentra en la página del Gobierno Regional, además de las bases y reglamentación del concurso.

Share This: