05-12-18 |

Tios y sobrina muertos en Salta: hallan cartas reveladoras

Comentarios

0

Los investigadores refuerzan la teoría de un femicidio seguido de suicidio dado a los dos escritos que había en el domicilio donde ambos fueron encontrados sin vida.

 

La investigación acerca del tío y la sobrina encontrados muertos en una vivienda de la localidad salteña de Limache, se inclina por una de las dos hipótesis planteadas desde un primer momento. Lo que ocurrió en la madrugada del sábado pasado, fue un femicidio seguido de un suicidio.
La Fiscalía Penal Nº 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Rivero, tenía esa como una de las teorías del terrible escenario con el que se encontró el hermano de Diego Fermín Tapia, de 23 años, cuando ingresó al domicilio de éste.
Tapia colgaba del techo con una soga mientras que su sobrina, Micaela Celicia Abán, de 17, estaba tendida en la cama con signos de estrangulamiento.
De acuerdo con la información difundida el lunes por el Ministerio Público a través de la página web, las pruebas recolectadas hasta el momento hacen suponer que Tapia estranguló con una cuerda a Micaela y luego se quitó la vida colgándose con una soga
Según el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, la teoría del homicidio-suicidio se refuerza con el hallazgo de dos cartas que dejó escritas el joven.
A través de ellas, daría a conocer los motivos por los que decidió asesinar a la adolescente y luego suicidarse. En el celular del joven también habrían encontrado mensajes relacionados con la decisión que tomó.
El personal del Departamento de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) además, secuestró en el lugar una soga que el hombre podría haber utilizado para quitarle la vida a la chica que, se presume, estaba durmiendo al momento del ataque.

Share This: