05-12-18 |

Mauro Icardi fue elegido futbolista del año en la Serie A y quebró una hegemonía de 6 años

Comentarios

0

El delantero argentino fue premiado en la Gala del Calcio como el mejor jugador de 2018 en Italia. Hacía seis temporadas que eran elegidos futbolistas de la Juventus.


Sus números dan que hablar en Italia pero a las estadísticas empezó a sumarle premios. Mauro Icardi fue elegido como futbolista del año en la última Gala del Calcio celebrada en Milán, donde también fue incluido en el once ideal.
El delantero argentino quebró la hegemonía de hombres de la Juventus, que desde 2012 en adelante siempre obtuvieron el galardón: Andrea Pirlo en 2012, 2013 y 2014, Carlos Tevez en 2015, Leonardo Bonucci en 2016 y Gianluigi Buffon en 2017. Además, desde 2010 que el Inter no veía condecorado a un jugador de sus finales (en aquella ocasión fue el argentino Diego Milito).
Icardi anotó 29 goles la temporada pasada y fue máximo artillero junto a Ciro Immobile. También se quedó con el premio al mejor gol: fue el que le convirtió de taco a la Sampdoria en una goleada por 5-0 en el que marcó un poker de tantos.
El once ideal incluyó a Alisson (Roma); Joao Cancelo (Inter/Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Kalidou Koulibaly (Napoli), Alex Sandro (Juventus); Radja Nainggolan (Roma), Miralem Pjanic (Juventus), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio); Paulo Dybala (Juventus); Mauro Icardi (Inter) y Ciro Immobile (Lazio).
En tanto, Massimiliano Allegri (Juventus) fue considerado mejor entrenador. Francesco Totti y Andrea Pirlo, emblemas retirados, recibieron una estatuilla de honor por su trayectoria.
Otro argentino premiado, pero en este caso en Chile, fue el ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing, Luciano Aued, que recibió el premio al mejor jugador del 2018: fue campeón con Universidad Católica.
Luciano Aued fue premiado en la fiesta de gala del fútbol chileno con el botín de oro al mejor jugador del 2018. El volante, de 31 años, fue campeón del torneo local con la Universidad Católica, junto a sus compañeros argentinos Matías Dituro, Germán Voboril, Diego Buonanotte y Germán Lanaro.
“No me interesa ser la figura ni la estrella, aunque me ha costado mucho que se reconozca mi carrera”, dijo Luciano.

Share This: