05-12-18 |

La gobernación de Tarija pide explicaciones por la caída “estrepitosa” en exportación hidrocarburífera a Argentina

Comentarios

0

El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Freddy Castrillo, ha informado que cada vez son menos los volúmenes de gas que se exportan al vecino país Argentina, lo que representa una pérdida millonaria al departamento y al Estado.

“Tal como hemos anunciado hace un par de semanas atrás, los volúmenes de exportación a la Argentina han ido en franca declinación cada vez hemos exportado menos gas este cuadro demuestra esta situación en el mes de septiembre hemos estado con 17.62 millones de metros cúbicos de gas por día pero en el mes de octubre de 17 cayó a 11.52 millones de metros cúbicos y noviembre hemos cerrado con un poco más de 8 millones de metros cúbicos por día”, ha mencionado.

Además ha explicado que incluso los volúmenes de gas han descendido hasta los 5 millones de metros cúbicos de gas por día.

“El día de ayer los primeros dos días del mes de diciembre nuestros volúmenes de exportación a ese país han caído a 5.41 millones de metros cúbicos de gas por día, entonces queremos preguntarle a las autoridades nacionales al Ministerio de Hidrocarburos a qué se debe esta caída estrepitosa de nuestra exportación hacía la Argentina”, ha recalcado.

Según los cálculos de la Gobernación, Tarija perderá más de 70.000.000 de bolivianos pero se prevé que esta pérdida sea mayor.

“Nosotros anunciábamos que con la caída de las exportaciones hasta niveles de hasta los 11.000.000 de metros cúbicos de gas por día el departamento de Tarija iba a dejar de percibir hasta el 31 de diciembre aproximadamente 70.000.000 de bolivianos y el Estado más de 1.150 millones de bolivianos”, ha resaltado.

Share This: