05-12-18 |

Incertidumbre en Catamarca por el futuro de la firma Eyelit

Comentarios

0

La empresa aceptó quedarse en Catamarca, pero las condiciones planteadas no fueron aceptadas por la totalidad de los 58 operarios con que trabajó hasta su cierre.


El Ministro de Producción de Catamarca, Daniel Zelarayán, dijo que el Gobierno ya cumplió con todas las propuestas puestas a disposición de Eyelit y que ya depende de la decisión que tomen los trabajadores, el gremio y la empresa.
Zelarayán dijo que lo único que restaba acordar del paquete de medida propuesto, era uno de los incentivos que otorgará el Ministerio de Producción de la Nación, el cual se ultimaba en el transcurso del lunes.
La firma aceptó quedarse en Catamarca, pero las condiciones planteadas no fueron aceptadas por la totalidad de los 58 operarios con que trabajó hasta su cierre.
Eyelit propuso retomar la producción, pero solo con tres de las cinco jornadas de trabajo, con lo que los trabajadores verían reducido su salario. Este fue el punto que ocasionó que muchos de ellos desistieran de la propuesta, además de la incertidumbre generada de que vuelva a tomar una drástica decisión de cerrar sus puertas, como lo hizo hace casi un mes atrás.
“Queda que ellos sigan conversando con el gremio y con los trabajadores, para ver los mecanismos y cuándo volvería a abrir la fábrica”, dijo el ministro en diálogo con Radio Ancasti.
“Esto ya está en manos de los trabajadores y del gremio. Desde Nación y especialmente desde la Provincia se hizo el esfuerzo para que la planta siga trabajando, pero ahora es otra la etapa de diálogo, creo que hay que darle su tiempo, que cada uno vea sus beneficios, si les conviene o no”, insistió.
Las negociaciones habían dejado como resultado que solo 17 operarios de los 58 aceptaban volver a trabajar con la reducción, por lo que la firma para poder volver a funcionar barajaba incluso la posibilidad de incorporar más personal.
El paquete de medidas propuesto incluye la incorporación al subsidio al flete, también la asistencia sobre el salario del personal, a través del programa de Recuperación Productiva (REPRO) y otros beneficios impositivos a través de Nación.

Share This: