05-12-18 |

Atlético Cuyaya se entrena pensando en el último partido del año ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Comentarios

0

El “Bandeño” buscará cerrar el año con una victoria para defender la punta y deberá esperar que Asociación Atlética La Viña no sume para gritar campeón, de lo contrario, habrá que esperar la resolución del Tribunal de Disciplina.

 

Atlético Cuyaya retomó los entrenamientos en su predio Silvestre “Negro” Arquiza, pensando en el último partido de la temporada, que se jugará este domingo a las 11.00 horas, en el Estadio “Coronel Emilio Fabrizzi”, ante la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El “Bandeño” lidera la tabla de posiciones con 66 unidades y es escoltado por el “Tiburón” con 63 puntos, pero este fin de semana solo podrá gritar campeón si el equipo de Marcelo Sánchez no suma contra Ciudad de Nieva.

Esta situación se debe a que el Tribuna de Disciplina de la Liga Jujeña deberá tomar una decisión sobre el descuento de puntos, ya que Atlético Cuyaya podría sufrir la quita de tres unidades, lo que cambiaría totalmente el panorama en cuanto a la posible obtención del título del anual liguista.

El posible descuento se haría en torno a que Atlético Cuyaya habría jugado la 14º fecha en condición de suspendido, pero la primera división masculina en dicha oportunidad quedó libre, la suspensión sería del plantel femenino y afectaría a todas las categorías de la institución.

Ante este panorama la Comisión Directiva del “Bandeño” tomó todos los recaudos necesarios y presentó ante el Tribunal de Disciplina una apelación e incluso esta dispuesto a recurrir al Consejo Federal de la AFA, ya que dirigentes afirman que esta situación no es cierta y el descuento sería algo inaudito.

Pasando en limpio, este domingo Atlético Cuyaya deberá imponerse ante el “Lobito” y esperar que el “Tiburón” empate o pierda contra Ciudad de Nieva, para poder gritar campeón. Cualquier resultado diferente, obligará a los protagonistas del fin de semana a esperar la resolución del Tribunal de Disciplina para conocer al campeón 2018 del denominado “Hugo Antonio Manzur”.

Share This: