04-12-18 |

Taxis y remises se movilizaran hoy por temor a que entre Uber a Salta

Comentarios

0

Desde distintas organizaciones sindicales que agrupan a taxistas y remiseros están organizando una protesta para mañana contra la posible llegada de Uber a la provincia. Los rumores de desembarco son cada vez más fuerte y el caso de Mendoza, pionera en el país en legislar este tema, podría ser tomado como testigo para una futura adecuación normativa en materia de transporte por plataforma digital.

 

Ya se conoce que hay proyectos para regularizar Uber en la provincia de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe), CABA y Posadas (Misiones) y también se podría agregar Salta donde el lobby por la empresa es muy fuerte. Es por eso que los trabajadores al volante empezaron a materializar más enérgicamente su rechazo a que se utilice en Salta. Sostienen que es ilegal pero sobre todo que atenta contra la fuente laboral al querer ingresar a un mercado que se encuentra saturado.
Roque López, integrante de la Cámara de Agencieros de Remises de Salta, en diálogo con El Tribuno afirmó que tuvieron una reunión con los referentes taxistas para ver como “hacer frente a esta problemática” que afirman tener ahora.
“La torta no da para más nadie, esta complicado el trabajo por la situación económica del país y sumar a alguien que venga a quitarnos nuestra fuente de trabajo no es justo por eso estamos en contra de que venga un servicio ilegal que no paga impuestos. Si entra, va a ser un golpe muy grande tanto para taxis como remises. Lo único que nos queda es nuestra lucha”, afirmó López.
Por estos motivos, es que decidieron realizar una movilización el día de mañana donde planean llegar hasta el Gobernador para ver que solución les propone. El referente confirmó que no van a realizar cortes de calles porque entienden la situación que están pasando los ciudadanos y no quieren crearles más molestias.
“La intención es ir hasta la AMT para que salga alguien a atendernos, para ver que respuesta tienen y después ir a la Casa de Gobierno. Por ahora vamos a ir movilizandonos en grupo sin cortar la calle pero si Uber entra tendremos que cortar las calles porque hay muchos compañeros preocupados”, remarcó el referente.

Share This: