04-12-18 |

Más de 350 empresas proveedoras de la minería estarán presentes en el Encuentro Nacional de Antofagasta

Comentarios

0

Representantes de AMSA, BHP, CODELCO y Colbún expondrán sobre los nuevos desafíos asociados a los servicios que requieren las grandes compañías.

 

“Nuevos Tiempos para Proveedores y Mineros” es el nombre del próximo encuentro de carácter nacional para pequeñas y medianas empresas a realizarse en Antofagasta el próximo miércoles 05 de diciembre.

El evento, que es organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), y se realizará en el Salón Cobremar del Hotel Antofagasta, contempla la participación de una experta internacional en innovación y las ponencias de importantes empresas en materia de desafíos logísticos.

“Esta es una oportunidad única para conversar sobre el futuro de la Industria 4.0 en Chile, y qué mejor lugar que hacerlo con actores nacionales en Antofagasta, la región que aporta más dinamismo a nuestra economía, y donde además se desarrolla una importante oferta de proveedores”, destacó Marko Razmilic, presidente de la AIA.

Posteriormente la cita, en la que participarán más de 350 pymes, considera la exposición de Thomas Keller, gerente general de Colbún, quien desarrollará una exposición sobre Valor Compartido, abordando la sostenibilidad y sus implicancias a nivel económico, ambiental y social. Posteriormente el gerente general de la AIA, Fernando Cortez, presentará su visión de cómo mejorar la relación institucional entre empresas proveedoras y compañías mineras.

Como última modalidad el evento contempla un panel sobre los desafíos tecnológicos y operacionales de los principales grupos mineros, contando con la intervención de Nicolás Puelma, director de Innovación de la División Ministro Hales de Codelco; Roberto Medina, vicepresidente de Abastecimiento de Minera Escondida; y Pablo Carvallo, gerente corporativo de Optimización de Activos de la Vicepresidencia de Operaciones de Antofagasta Minerals.

Share This: