04-12-18 |

La Serenísima aumenta 4% los precios al productor

Comentarios

0

Indicó en una circular que decidió incrementar en el orden del 4% el precio de la producción del mes de diciembre“.

 

La láctea Mastellone Hnos, dueña de La Serenísima, anunció este lunes que en diciembre aumentará 4% el precio pagado al productor proveedor de leche cruda.

Lo hizo a través de una circular general difundida esta mañana, donde indica que decidió “incrementar en el orden del 4% el precio de la producción del mes de diciembre, sujeto a condiciones de calidad y sólidos“.

Mastellone está sufriendo la caída del consumo junto al incremento de los costos asociados a la devaluación del peso: en su último balance, acumuló pérdidas hasta septiembre por más de $ 2.200 millones.

“La situación macroeconómica general implicó para la compañía un aumento significativo de costos, especialmente en la materia prima láctea, envases y energía”, sostuvo la empresa en su último balance presentado ante la Comisión Nacional de Valores (CNV).

“Estos incrementos pudieron ser recuperados sólo parcialmente por el ajuste de precios de nuestros productos por debajo de la inflación, considerando que (…) los consumidores han reducido sus niveles de compra”, agregó.

Este fue su peor resultado de los últimos cuatro años, ya que hace un año pasado registraba una ganancia después de impuestos de $ 303,8 millones y un año antes de $ 96,2 millones.

Share This: