08-11-18 |

Transporte de Tarija anuncia derrumbes, baches e inundaciones en la carretera al Chaco boliviano

Comentarios

0

El ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Damián Castillo, ha lamentado que las autoridades no hayan tomado previsiones en lo que corresponde al mantenimiento de las carreteras en la época de lluvias, por lo que ahora se ven perjudicados gran parte del transporte.

“Estamos preocupados con el tema caminero lamentablemente las lluvias se nos han adelantado, nosotros como sector de transporte habíamos hecho notar tanto al Sedeca (Servicio Departamental de Caminos) como a la ABC (Administradora Boliviana de Caminos) que se deben tomar las previsiones en época de lluvia pero ya tenemos problemas especialmente en la ruta hacía el Chaco“, ha mencionado Castillo.

Además ha expresado que son las rutas Entre Ríos – Canaletas y La Central – Rio Isiri han tenido múltiples derrumbes, caída de piedra, baches y anegaciones.

“Lo que es Entre Ríos – Canaletas, varios derrumbes, varias caídas de piedras, hay temas de baches en el sector de La Central – Rio Isiri también tenemos problemas la anterior semana las flotas que van a Santa Cruz han tenido que darse la vuelta y pasar por Campo Pajoso pues no han podido pasar ese lugar muy crítico, hemos hablado con el subgobernador de Villa Montes para que se haga el mantenimiento pero lastimosamente no se ha hecho”, ha mencionado.

Además ha expresado que han solicitado a las autoridades la inspección en la ruta al Chaco para que se pueda instalar maquinaria de emergencia en donde existan problemas.

“Nosotros el día de hoy hemos vuelto a reiterar a las autoridades, estamos pidiendo una inspección en el transcurso de la semana en la ruta hacía el Chaco y ver los tramos más conflictivos y así pedir a las empresas que deben tener maquinaria de emergencia en los lugares más críticos. Hasta ahora no hubo vehículos parados pero si hay el riesgo, cuando hay derrumbes sabemos el peligro que significa circular, más bien recomendar a nuestros compañeros que van hacía el Chaco y Bermejo que lo hagan con precaución porque hay una serie de derrumbes”, ha señalado.

Share This: