08-11-18 |

Proyectan extender la licencia por paternidad a empleados municipales capitalinos

Comentarios

0

Con antecedentes recientes con resoluciones similares en otros municipios del país, la iniciativa busca reconocer un régimen de 45 días corridos por nacimiento de un hijo.

En el Concejo Deliberante capitalino ingreso un proyecto que busca extender el régimen de licencia por paternidad a 45 días para empleados municipales de nuestra ciudad. La iniciativa también contempla 50 días en caso de nacimiento múltiple, pudiéndose extender en caso de complicaciones de la madre o salud del hijo/a. Se solicitara en este caso la convivencia del padre con la madre mediante debida certificación.
La propuesta también considera que, en caso de fallecimiento de la madre en parto o días seguidos al nacimiento, el padre contará con la licencia establecida para la madre.
El proyecto fue presentado por el edil Miguel Morales, quien manifestó que “socializar el cuidado de los niños, es garantizarlo por ambos padres, que tienen obligaciones comunes en lo que respecta a su crianza y desarrollo”
La propuesta que se busca implementar en el municipio tiene antecedentes recientes con resoluciones similares en otros municipios del país.

Share This: