08-11-18 |

Gobernación rescata tierras para el nuevo aeropuerto potosino

Comentarios

0

La Gobernación de Potosí inició la recuperación de tierras destinadas a consolidar la construcción de un aeropuerto internacional.

El asesor legal de la Gobernación, Daniel Apaza, suscribió ayer un documento de acuerdo con comunarios de Karachipampa, quienes entregaron sus predios para el proyecto regional y recibirán una comensación a cambio.

Se trata de un área de 32 mil metros cuadrados los que serán entregados por los comunarios que suscribieron el compromiso de someterse a la ley de expropiación de terrenos para la construcción del aeropuerto internacional.

Los dueños de los terrenos presentarán una propuesta de pago y la Gobernación hará lo propio y en caso de que no exista un acuerdo sobre ese tema se tendrá que nombrar un árbitro neutral que en este caso podría ser el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para que se pueda definir el precio a entregar a los comunarios.

Se aclaró que en aplicación a la ley de expropiación aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental, el procedimiento para la entrega de los predios es individual y no corresponde dialogar con autoridades originarias u otros representantes para superar esta parte del procedimiento.

Share This: