08-11-18 |

Belén Potassa: “Ojalá que hoy podamos darle una alegría a todos”

Comentarios

0

En la cancha de Arsenal de Sarandí, la Selección disputará el partido de ida del repechaje con el objetivo de clasificar al Mundial femenino de Francia 2019.Potassa, una de las goleadoras del equipo, dialogó en exclusiva con Periódico Lea: “Tenemos la posibilidad de hacer historia”.

La cuenta regresiva ya empezó: el 8 de noviembre está a la vuelta de la esquina. Será un momento muy especial para la Selección Argentina Femenina, que podrá darse el gusto de jugar en casa un partido tan importante. A las 19.00 se dará el puntapié inicial del encuentro de ida del repechaje ante Panamá en el estadio de Arsenal de Sarandí. La vuelta se disputará el 13 de noviembre y allí se definirá al ganador, quien obtendrá su pasaje directo al Mundial de Francia 2019.

La preparación para una de las citas más importantes de los últimos años se ha intensificado en la última semana. La pelota fue la protagonista absoluta de los entrenamientos en el Predio de Ezeiza. “Nos venimos preparando bien, creo que tuvimos una preparación buena, partidos amistosos, giras, y eso era una de las cosas que reclamábamos para poder llegar de la mejor manera a un partido como este. Lo que venimos hablando es cómo vamos a jugar, las cosas que tiene Panamá, dónde nos puede hacer daño, dónde nosotras le podemos hacer daño. Estamos tranquilas, confiando en cada una de nosotras, sabiendo que tenemos un equipo de jugadoras de buen nivel”, confiesa BelènPotassa, jugadora de la UAI Urquiza.

Una de las cuestiones a resaltar que le pone condimento al match que se va a vivir el jueves próximo, fue lo que sucedió con la adquisición de las entradas para ver a las chicas: en menos de 18 horas los cerca de 15.000 tickets gratuitos para el partido se agotaron. “El tema de las entradas fue una locura. Nos enteramos que a las pocas horas no había más entradas y la verdad que es una alegría para nosotras que suceda algo así en Argentina”, nos cuenta la goleadora.
Este acontecimiento significa mucho para la disciplina en nuestro país: “Para que se demuestre que se puede, que el fútbol femenino está creciendo y que como cualquier equipo masculino puede llenar una cancha. La verdad es que estamos emocionadas y orgullosas porque nos toca vivir esto a nosotras pero sabemos que esto va a ser parte del cambio para las que viene atrás”, sentencia la oriunda de Santa Fe.

“Ahora ya nos queda apoyar la pelota y jugar al juego que cada una sabe, tirando todas para el mismo lado, unidas adentro y afuera de la cancha. Y es como decimos siempre, no somos ni 11 ni 23, si no que somos muchas más y eso nos fortalece. Sabemos que salga quien salga a la cancha va a poner lo mejor para poder ganar y vamos a sentir el aliento de todas y todos”, indicó Belén, que es una de las pocas “sobreviviente” del Mundial China 2007 y una de las máximas referentes.

La Selección Argentina se encuentra en el predio de Ezeiza, lugar en el que el equipo dirigido por Carlos Borrello ha sentado su base operativa en los últimos meses de cara al gran objetivo de clasificar al Mundial, y permanecerá concentrada hasta el día del partido con Panamá. El cotejo será transmitido por TyCSports desde las 19 hs.

Lista definida

El entrenador Carlos Borrello comunicó a sus jugadoras la nómina final con la que Argentina enfrentará a Panamá. La misma estará conformada por Vanina Correa, Laurina Oliveros, Gabriela Garton, Adriana Sachs, Milagros Otazú, Miriam Mayorga, Belén Potassa, Mariana Larroquette, Valentina Camara, Milagros Menéndez, Micaela Cabrera, Yamila Rodríguez, Virginia Gómez, Mariela Coronel, Yael Oviedo, Vanesa Santana, Amancay Urbani, Aldana Cometti, Eliana Stabile, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini, Ruth Bravo y Agustina Barroso.

Share This: