07-11-18 |

Tres hijos de potosinos mueren carbonizados en voraz incendio

Comentarios

0

Tres menores, dos niños de seis y cuatro años, y una niña de dos, de una pareja de esposos supuestamente potosinos –que radica en Argentina– perdieron la vida carbonizados en un voraz incendio en un inmueble particular de Villa Celina, de acuerdo con los datos ofrecidos por radio Fuego de ese país.

“Testigos y bomberos dieron a conocer que al ingreso (a la casa) encontraron a los hermanos abrazados en una cama”, dice el reporte de la emisora. Los tres niños fallecieron calcinados juntos.

Los menores no pudieron escapar porque la puerta y las ventanas, que tienen rejas, impidieron abandonar la habitación.

Los padres fueron identificados como Wilmer P., de 30 años, y Joanna Q., de 26.

Las autoridades policiales de esa país investigan qué causó el incendio que acabó con la vida de los niños y quemó todo lo que había en el interior del inmueble alquilado por la pareja.

El cónsul de Bolivia en Argentina, Sixto Valdez, afirmó a radio Patria Nueva que los menores no nacieron en Bolivia y que sus padres no hicieron el trámite de doble nacionalidad; sin embargo, declaró que esto no es un obstáculo para que el Gobierno le preste la ayuda necesaria.

El Consulado General de Bolivia y el Viceconsulado en el Partido de La Matanza empezaron a apoyar a la familia boliviana desde ayer, luego de que se registrara el incendio.

“Hemos tomado contacto con la familia para ofrecer toda la cooperación social y legal en el marco de las competencias consulares. El servicio consular está prestando toda la colaboración para que los cuerpos sean velados y luego sean enterrados en un cementerio de la provincia o de la capital federal”, informó Valdez.

La autoridad agregó que el caso todavía se encuentra en investigación y los cuerpos aun no fueron liberados porque siguen siendo sujetos a los estudios forenses.

Explicó que se estima que por la tarde sean entregados a sus familiares.

“La familia nos ha hecho conocer que por ahora no requieren un tipo de ayuda especial, más que el acompañamiento en los trámites de liberación de los cuerpos, eso es lo que textualmente nos han pedido”, acotó el cónsul boliviano en declaraciones a la emisora estatal.

Share This: