07-11-18 |

El lunes comienza la danza de ministros en la legislatura

Comentarios

0

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que este fin de semana terminaría de armarse, y luego cada ministro presentará su área ante los legisladores.

La aprobación del Presupuesto Nacional 2019 es casi un hecho, y ahora la discusión se traslada a cada una de las provincias. Es el caso de Salta, que desde hace unas semanas discute la elaboración de su documento financiero, y que a partir de la próxima semana comenzará a presentarlo en la Cámara de Diputados.

Así lo anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien detalló que este fin de semana terminarán de limar algunos aspectos, y desde el lunes, los ministros de cada área serán los encargados de presentar lo concerniente a su área ante los legisladores en sus respectivas comisiones, para luego ingresar a votación.

“Estamos trabajando a full en la elaboración de Presupuesto” sostuvo el mandatario provincial, quien deslizó que las áreas de Salud y Educación, presentarán claras mejoras respecto al presupuesto del año pasado. En este sentido dijo que se obtuvieron muy buenos resultados durante el 2018, y que es el momento de redoblar los esfuerzos y no bajar la guardia.

Según trascendidos, para este Presupuesto habrá rebajas impositivas en muchos rubros, destacándose los de industria y transporte. También se contempló un área de promoción de inversión que superará los $500 millones de pesos y esto último, incluye exenciones impositivas en diversos espacios y certificados fiscales, los que permiten el apalancamiento financiero y subsidios de tasas.

Se estima que la industria, industria fílmica, informática, energías renovables y actividades como servicios de salud, serán los sectores con mayor proyección, al igual que turismo, con el que buscarán reforzar los ingresos a la provincia. Por su parte el transporte público registrará un incremento en el boleto, pero que se irá dando de manera paulatina como ocurrió este año.

Share This: