07-11-18 |

Detalles confirmados para la segunda semifinal de la Copa Jujuy entre Atlético Cuyaya y Altos Hornos Zapla

Comentarios

0

El “Bandeño” y el “Merengue” ya palpitan la instancia final del certamen integrador, con horario, terna arbitral y operativo de seguridad confirmado.

Se jugará la segunda semifinal de la Copa Jujuy, este viernes desde las 20.15 horas, en el Estadio de La Tablada, donde el local Atlético Cuyaya se medirá ante Altos Hornos Zapla, bajo el arbitraje de David Serapio, quien será asistido por Armando Campo y Manuel Méndez.
En busca de un lugar en la gran final de la competencia provincial, donde ya espera Atlético El Carmen, que eliminó el domingo a Monterrico San Vicente por penales (luego de igualar 2 – 2 en tiempo reglamentario), el “Bandeño” y el “Merengue” ya palpitan el partido de este viernes.

Como ya lo es habitual fin de semana tras fin de semana, habrá un gran operativo de seguridad, implementando nuevamente el programa “Tribunas Seguras” por parte de efectivos policiales de la provincia y recordando que ningún hincha podrá ingresar al estadio sin presentar previamente el documento nacional de identidad.

En este contexto, al ser local, la hinchada del “Bandeño” hará su ingreso por la calle Martín Fierro, mientras que la parcialidad del “Merengue” se ubicará en las gradas ubicadas sobre la Avenida Córdoba.

En lo que respecta a lo netamente futbolístico, por el lado de Atlético Cuyaya, el equipo retomó los entrenamientos en busca de perfilar el mejor once titular posible, recordando que no podrá contar con los refuerzos que se sumaron al plantel en la segunda rueda del anual liguista, ya que no están inscriptos en la lista de buena fe.

Además, cabe recordar que Jesús Machaca, delantero titular, sufrió un fuerte golpe durante el último clásico ante General Lavalle y habrá que esperar por una evolución favorable para poder verlo en cancha la noche del viernes, hasta el momento la respuesta es positiva.

Por el lado de Altos Hornos Zapla, se aguarda por una respuesta del cuerpo técnico del plantel profesional en torno a la presencia de jugadores como Néstor Aguirre, Elvio Villagra, Germán Romay, Pedro Santillán (vuelve de una lesión) y Rogelio Salto (Sueldo esta lesionado).

Dichos jugadores, forman parte del primer equipo, pero además fueron inscriptos en la lista de buena fe de la Copa Jujuy a principios de este año, motivo por el cual, podrán ser de la partida.
Habrá que esperar ya que el “Merengue” recibirá a San Martín de Formosa el domingo por el Federal “A” y teniendo en cuenta el crítico momento futbolístico que atraviesan, es muy probable que algunos de los jugadores nombrados previamente sean citados y se pierdan el duelo contra el “Bandeño”.

Por último, cabe resaltar que los protagonistas se juegan además del pase a la gran final, un importante premio económico y la posibilidad de luego acceder a pelear por un cupo en el Torneo Regional Amateur del 2019.

Share This: