07-11-18 |

Cierran comercios en Orán por la caída del consumo

Comentarios

0

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de esa localidad, Juan Cruz Cura, al referirse a la situación del sector.

Debido a la delicada situación económica por la que atraviesa el país, uno de los sectores más golpeados fue el comercio, según muestran los indicadores de los últimos meses. Salta no es ajena a esta realidad, aunque el golpe no se siente solo en la capital, sino también en el interior provincial. El presidente de la Cámara de Comercio de Orán, Juan Cruz Cura, explicó que por la caída del consumo, cerró el 30% de los comercios en la localidad norteña.

Según consignó AM 690, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Orán, Juan Cruz Cura, se refirió a la delicada situación por la que atraviesa el sector en la localidad del norte provincial. El empresario explicó que, a la recesión que afecta a todo el país, se le suman las compras que se realizan en el vecino país de Bolivia.

Cura relató, que el rubro más afectado es el textil y expresó: “La situación en el norte es muy compleja, sumado a la crisis del país y a la recesión económica que ya todos conocemos, nosotros vivimos una situación más compleja aún porque la zona de frontera y de trabajo ilegal incrementa esta situación de crisis en todos los comercios”.

“La crisis hace que se incremente la ilegalidad o economía paralela”, sentenció el presidente de la Cámara de Comercio y añadió: “Calculamos que un 30% de los comercios de Orán se han perdido, uno ve en las calles principales locales céntricos que están cerrados”. Finalmente, recordó que por la misma crisis, el Ingenio El Tabacal dejó sin sus fuentes de trabajo a 200 personas y que las pymes y empresas minoristas están cerrando cada vez más.

Share This: