06-11-18 |

La economía de Chile vuelve a crecer más de lo previsto

Comentarios

0

Mientras que los pronósticos para Latinoamérica empeoran, el vecino país no para de avanzar.

 

 

La actividad económica de Chile se expandió el pasado septiembre un 2,3 % en comparación con el mismo mes de 2017, informó hoy el Banco Central.

 

La cifra se situó por encima de las previsiones del mercado y los expertos, que esperaban un incremento del 2 %.

 

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que abarca el 91 % de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB) y se considera un anticipo de este.

 

En septiembre, la serie desestacionalizada subió un 0,4 % respecto del mes anterior y un 2,7 % interanual, en un mes que tuvo dos días laborales menos que en 2017, precisó el organismo emisor.

 

De acuerdo con el informe, el Imacec minero disminuyó en el noveno mes del año un 2 % interanual, mientras el no minero se incrementó un 2,5 %, explicado principalmente por el aumento de las actividades de servicios, que compensó parcialmente la caída de la industria manufacturera.

 

En términos desestacionalizados, el Imacec minero aumentó un 1,9 precisó el Banco Central.

 

El año pasado, el PIB de Chile creció un 1,5 % y para 2018 el Banco Central mejoró en su último Informe de Política Monetaria (Ipom), presentado en septiembre, la proyección de crecimiento desde un rango de entre el 3,25 y 4 % a entre el 4 % y 4,5 %.

Share This: