11-10-18 |

Sin definiciones, los gobernadores del PJ apelaron al discurso de la unidad

Comentarios

0

O la marcha atrás de la Casa Rosada con el aumento compensatorio del gas los dejó sin discurso o no pudieron encontrar una estrategia común de cara a la votación del presupuesto .

Lo cierto es que los once gobernadores y vicegobernadores del PJ que se reunieron este mediodía en la Capital abandonaron la Casa de Tucumán echando mano de un salvavidas retórico del peronismo: el llamado a la unidad de todos los sectores.
No hubo más definiciones que ese pedido de unidad, salvo quizás la buena convocatoria lograda por el tucumano Juan Manzur . Por orden de llegada, por la Casa de Tucumán se asomaron los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja) y Sergio Uñac (San Juan).
También fueron de la partida tres vicegobernadores: Daniel Capitanich (Chaco), Pablo González (Santa Cruz) y Néstor Bosetti (La Rioja).
Uno de los pocos avances, en términos operativos, fue que los mandatarios acordaron juntarse una vez por semana en la Capital, con la mira puesta en la discusión presupuestaria y lo que vendrá. El próximo encuentro será el miércoles 24, en la Casa de Chaco.
Es el mismo día que el Gobierno espera aprobar en Diputados el proyecto de presupuesto 2019. Los gobernadores no comparten esa urgencia. “¿Para qué apurarse tanto? Hay que ser más prudentes. Ya con este presupuesto 2018 le erraron bastante, ¿no?”, advirtió uno de los mandatarios que hasta hace poco aparecía como un apoyo seguro para el presupuesto de Cambiemos.

Share This: