11-10-18 |

Se desallorra EducaTec para despertar vocaciones en Tucumán

Comentarios

0

EducaTec es la más importante feria de ciencias, arte y tecnología de todo el Norte. Empezó en el 2016 por iniciativa del gobernador Juan Manzur

EducaTec, el multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica, se desarrollará por tercer año consecutivo en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, ubicado en la avenida José Ingenieros 260 de San Miguel de Tucumán.
Desde el 10 al 19 de octubre toda la familia podrá disfrutar esta propuesta organizada por el Ministerio de Educación de Tucumán, en forma conjunta con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán. Tendrá entre sus atractivos talleres, robots, dinosaurios, laboratorios científicos y espacios interactivos.
Mariano Garmendia, titular de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Tecnológico, indicó que esta iniciativa tiene como destino despertar vocaciones en niños y jóvenes, además de acercar a las familias a los espacios educativos y científicos en espacios extraescolares.
“EducaTec es la más importante feria de ciencias, arte y tecnología de todo el Norte. Empezó en el 2016 por iniciativa del gobernador Juan Manzur con 15 mil alumnos. Luego en el año 2017 tuvo 45 mil participantes. Aquí se toca la agenda de los chicos con la investigación al más alto nivel”, destacó el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer y añadió: “la LigaBot es la liga más grande de robótica del Norte que se presenta ahora”,
“EducaTec es una muestra muy completa. Estamos avanzando muy bien para recibir a los visitantes, tenemos muestras de robóticas, laboratorio de paleontología, un despliegue de tierra de dinosaurios con maquetas a tamaño real. El compromiso de las universidades. Esperamos mucha gente. Es el tercer año y eso habla a las claras de que no trabajamos para un minuto sino para toda la vida”, comentó Garmendia.

Share This: