11-10-18 |

Juan Martín del Potro le ganó a Richard Gasquet y está en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai

Comentarios

0

El tandilense superó al francés Richard Gasquet (25°) por 7-5 y 7-6 (9-7) en la segunda ronda del torneo chino.

Estaba en duda, pero le ganó a la gripe y dio el primer paso: Juan Martín del Potro venció al francés Richard Gasquet en su debut en el Masters 1000 de Shanghai , en un encuentro en el que mostró señales de que todavía no está del todo restablecido de su estado de salud.

Aun frente a las contingencias -que arrastra desde la final del Masters 500 de Pekín- se impuso al francés, número 25, por 7-5 y 7-6 (7) y pasó a octavos de final, donde se enfrentará contra el croata Borna Coric, 19 del mundo.

Más allá de que su participación se mantuvo en vilo hasta último momento, -había cancelado todos sus compromisos publicitarios y la conferencia de prensa, además de entrenarse solo unos minutos, finalmente afrontó el partido.

El tandilense tuvo pasajes de su mejor tenis y consiguió doblegar al francés, quien no logró materializar su ventaja inicial de 2-0 en el primer set. Del Potro se recuperó y se apoderó del primer parcial.

En el segundo set el malestar del de Tandil fue aún más evidente y el ganador no se decidió hasta el tie break, donde Gasquet llegó a desperdiciar tres set points y finalmente Del Potro pudo darle la vuelta y adjudicarse el parcial y el partido.

El pasado domingo, Del Potro jugó la final del Abierto de China, que terminó perdiendo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, a pesar de la fiebre y la gripe que padecía.

Share This: