11-10-18 |

Con Jaime Durán Barba y sin seguidores de Elisa Carrió, Cambiemos busca mostrar unidad

Comentarios

0

Su pata cultural organiza una jornada cerrada de charlas. “Por problemas de agenda” no hay oradores de la CC.

En el medio de los tironeos por el reclamo de la UCR por el nuevo incremento de la tarifa de gas y el ultimátum -superado, según la Casa Rosada- de Elisa Carrió a Mauricio Macri, Cambiemos vuelve a ensayar un gesto de unidad.
“Argentina Cambio Cultural” se llama el evento que coordinó el secretario de Cultura Pablo Avelluto y que marcará -si no hay cambios- el regreso de Jaime Durán Barba a un acto público de la coalición oficialista.
El asesor preferido del Presidente no participa de un evento de esta naturaleza desde el año pasado, cuando -en plena campaña electoral- fue uno de los oradores del Encuentro Nacional de Cambiemos y recibió la ironía ácida de Elisa Carrió, que se refirió a él como “el teñido ese”.
El encuentro servirá para abonar una teoría que Marcos Peña y el oficialismo empujan más que nunca en estos días de recesión. “El cambio del que tanto habla Cambiemos no es uno solo ni uno grande; está conformado por diferentes cambios pequeños”, explican laderos del jefe de Gabinete. Es una idea que el Ejecutivo tomó de intelectuales como Steven Pinker, el “gurú del optimismo”, que hace algunas semanas estuvo reunido con Macri.
En el Gobierno consideran que la sociedad percibe mejor que el círculo rojo estos pequeños cambios, que serán algunas de los logros que buscarán mostrar de cara a la campaña electoral que se avecina. Durán Barba y Peña -que será otro de los oradores- creen que la economía no será el eje central de la campaña. Si se confirma esa hipótesis, sería una gran noticia para el Ejecutivo que el año próximo proyecta una caída del 0,5 puntos del PBI sumado al decrecimiento de este año de 2.6 y y una inflación del 42%.
“La idea será contar desde ejemplos concretos de la gestión, a diferentes niveles, cómo vamos expresando los cambios en valores que se vienen dando desde hace rato”, habían adelantado

Share This: