11-10-18 |

Científicos, docentes y estudiantes de todo el país se congregan en Catamarca

Comentarios

0

Con la asistencia de participantes de distintos puntos del país, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) es sede del "IX Congreso de Microelectrónica Aplicada (UEA2018)". El mismo, se organiza en el marco de la Red Universitaria de Ingeniería Electrónica de la República Argentina.

El Congreso de Microelectrónica Aplicada (UEA) es un evento de relieve nacional que surgió de la Red Universitaria de Ingeniería Electrónica (RedUIE) y se ha desarrollado con continuidad desde el año 2010 en diferentes lugares del país, como un lugar de encuentro de quienes trabajan en esta temática.
De carácter masivo y abierto, reúne a docentes, investigadores y extensionistas de diversas universidades públicas y privadas argentinas y del exterior, y particularmente posee una gran participación de estudiantes universitarios que asisten desde todo el país.
Sus objetivos principales son constituir un foro de intercambio de experiencias entre los profesionales y estudiantes de nuestras Universidades, comunicar a la sociedad los logros y resultados de los grupos de investigación y desarrollo que trabajan en el área de la electrónica, incluyendo la micro y nanoelectrónica y sus aplicaciones, incrementar la cooperación de los grupos académicos de Argentina y Latinoamérica que desarrollan actividades en el campo de la electrónica y sus aplicaciones con los sectores industriales y de servicios.
La microelectrónica y sus aplicaciones son la base de las llamadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), y en ese marco se ha transformado en uno de los elementos claves de la mayoría de las innovaciones que hoy llegan a nuestra sociedad.
El acto de apertura estuvo presidido por el Rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, acompañado por el Decano y vicedecano de la FTyCA, ingenieros Carlos Savio y Eduardo Cano, respectivamente.
Estuvieron presentes, además, otras autoridades, secretarios y directivos de la casa de altos estudios, el presidente de Energía Catamarca Sapem, contador Raúl Barot; el presidente del Centro de Ingenieros de Catamarca, Mario Solorza, representantes de la Red Universitaria de Ingeniería Electrónica, funcionarios del gobierno provincial y municipal, docentes, alumnos, no docentes y público en general.

Share This: