10-10-18 |

Liga Jujeña: Sportivo Palermo y Gimnasia abren esta tarde una nueva fecha de la Liga Jujeña

Comentarios

0

“Lobos” y “Canarios” se verán en la jornada de hoy adelantando el compromiso por el partido de Gimnasia por Copa Jujuy.

El lunes, como es costumbre en la Liga Jujeña de Fútbol, se llevó adelante la reunión de delegados para llevar adelantes los diferentes que están en el estatuto donde entre ellos estuvo la programación de todas las categorías.

En cuanto a la reserva y primera que dará un lugar en el Regional Amateur 2019, se acordó que la programación iniciará hoy y continuará el viernes. El domingo finalizará la fecha, ya que durante el sábado no habrá programación porque Gimnasia tendrá compromiso por el Torneo Nacional B.

Precisamente, el equipo “albiceleste” es quien estará adelantando su partido porque se terminó conociendo que por Copa Jujuy estará jugando el lunes en el Estadio 23 de Agosto. El cotejo se llevará adelante hoy en la Tablada desde las 16:30hrs enfrentando a Sportivo Palermo. El “Lobito” viene agrandado porque logró el título en el Sub 19 del Regional del Noa, goleó a Universitario la semana pasada por 8 a 0 y pretende seguir con esta racha importante sobre todo de confianza. Pero en frente tendrá a un equipo duro, complicado, que curiosamente dos de los partidos que logró ganar en el apertura, uno fue a Gimnasia por lo que los muchachos quieren volver a repetir la historia teniendo también un buen presente en esta parte del torneo en el cual solo le sirve ganar para mantener esperanzas de estar en Copa Jujuy para el año que viene.

Luego la fecha se estará trasladando a la jornada del viernes, en el cual se jugará el grueso de la fecha. Cinco serán los encuentros que se lleven adelante, donde sobresale el encuentro del puntero del torneo.

Tres de los cotejos, son en el horario de las 16:30hrs. En la cancha de Universitario, el Fausto Tejerina, el equipo “académico” estará recibiendo la visita de Alto Juniors en lo que es un duelo en la zona de abajo. En el Coronel Emilio Fabrizzi, Altos Hornos Zapla recibirá la visita de Deportivo El Cruce. Los “merengues” saben que deben ganar porque será un incentivo para la Copa Jujuy que jugará el próximo miércoles en la Mendieta. Por el momento el entrenador que llegó por la empresa cazatalentos no le encontró la vuelta al equipo, obtuvo muy pocos resultados positivos y muchas derrotas que lo van alejando de la zona de arriba.

El otro partido se llevará adelante en la cancha del Libero Bravo con el duelo entre dos equipos que hasta el momento están como invictos en la segunda parte del torneo. General Lavalle hasta el momento obtuvo siete victorias consecutivas y en caso de ganar será seguramente un serio candidato a quedarse con el torneo ya que podría achicar diferencias con el líder del torneo la próxima semana cuando se juegue el clásico capitalino y de ahí quedando todavía quedando 21pts en juego. Su rival será Los Perales, equipo que hasta el momento se insertó en Copa Jujuy, algo que parecía impensado al finalizar la primera parte por los resultados que habían obtenido.

Los otros dos encuentros serán desde las 21hrs, en Perico, Talleres estará recibiendo la visita del Club Gorriti. Mientras que en la Tablada, el puntero Cuyaya jugará un gran cotejo ante Deportivo Alberdi. Este partido le puede seguir significando al equipo de C. De los Ríos estirar ventajas sobre sus perseguidores, pero sabe que no será para nada fácil el encuentro, ya que el “carbonero” en la segunda parte remontó de manera importante y consiguió muchos resultados positivos. Además contará con un apoyo masivo de su hinchada que hasta el momento es una de las más convocantes a lo largo del torneo.

Para el domingo, un encuentro se jugará en horas de la mañana, desde las 11:15hrs Atlético Palpalá jugará ante General Belgrano en la Tablada, mientras que por la tarde todo se cerrará con el partido de La Viña enfrentando a Deportivo Lujan en uno de los choques más importantes de esta nueva fecha que está haciendo disputar la Liga Jujeña de Fútbol.

Share This: