09-10-18 |

Un hombre y su mascota fueron rescatados desde un acantilado en Antofagasta

Comentarios

0

La persona había quedado atrapado a 40 metros del suelo en el sector Quebrada del Indio.

Un hombre junto a su perro fueron rescatados hoy en la Quebrada del Indio en Antofagasta, esto después que ambos quedaran atrapados aproximadamente a 40 metros del suelo y con inminente peligro de caída. La operación fue ejecutados por carabineros, quienes debieron utilizar una cuerda para alcanzar la zona donde se encontraba el civil.
Según informaron desde la institución policial, la persona -identificada como Pedro Orlando Olmedo Escobar- estaba atrapada desde altas horas de la mañana, pues estaba tratando de bajar a su perro desde el día anterior y quedó atrapada cuando subió hasta la zona por ello. El rescate fue ejecutado por el teniente de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, Cristián Muñoz, quien se encontraba en la zona en el contexto de un curso de instrucción.
“Al llegar al lugar pude percatarme que don Pedro se encontraba físicamente agotado y con riesgo inminente de caída, por lo cual tuvo que tomarse una decisión rápida y premonido de una cueda subir hasta donde estaba él y segurar su integridad física y la de su mascota por medio de amarres y técnicas especiales de escaladas”, contó.
Para eso el teniente subió equipado de una cuerda de 20 metros, lo que permitió verificar la salud de hombre y su mascota antes de iniciar el descenso. La bajada se realizó en tres etapas con aplicación de conocimiento práctico de escalada y amarras, labor que terminó sin lesionado.

 

Share This: