09-10-18 |

Sebastián Piñera se reúne hoy en Madrid con el Rey y con Pedro Sánchez durante su gira europea

Comentarios

0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, estará este martes en Madrid en el marco de su gira europea, y se reunirá tanto con el Rey Felipe VI como con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Piñera participará el martes por la mañana en un foro económico organizado por el diario ‘El País’ y a las 13.30 será recibido por el jefe del Estado en el Palacio de la Zarzuela. Después, los Reyes ofrecerán un almuerzo al presidente chileno y su esposa, Cecilia Morel.

Mientras, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunirá con su homólogo español, Josep Borrell, a las 14.30 horas. Con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Piñera se verá a las 19.00 horas en el Palacio de la Moncloa.

El presidente chileno y su esposa llegaron el sábado a París para una gira que incluye paradas en Alemania, Bélgica y el Vaticano y que tiene el objetivo de cerrar acuerdos sobre energía, tecnología y ciberseguridad, entre otras, según ha informado la Presidencia del país.

El sábado, Piñera se reunió con el expresidente Nicolas Sarkozy. Este lunes ha acudido a la Conferencia General de la UNESCO para presentar la agenda educativa de Chile y tiene previstos encuentros con el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron y con el presidente del Senado, Gerard Larcher.

Tras su paso por Madrid, viajará el miércoles a Berlín, donde tendrá reuniones con la canciller, Angela Merkel, y con el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, para luego trasladarse a Hamburgo.

Su gira continuará en Bélgica, donde se reunirá con el Rey Felipe y con autoridades de la Unión Europea, y finalizará con una audiencia con el Papa Francisco en El Vaticano.

Share This: