09-10-18 |

Despegó a Estados Unidos el primer vuelo con arándanos tucumanos

Comentarios

0

Se trata de una carga de 50.000 kilos, que aterrizará en Miami, Estados Unidos, en las próximas horas. Junto con la frutilla, la fruta fina está entre las principales exportaciones de la provincia.

Ayer despegó el primer vuelo con arándanos tucumanos rumbo a Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. La primera carga pesó 50.000 kilos. “El destino es la terminal aérea de Miami, donde aterrizará luego de ocho horas de vuelo”, informaron desde el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP). Federico Vigo, apoderado de Logísticas Integrales, destacó que se trata de una temporada normal y que va ser mucho mejor que otros años gracias a todas las remodelaciones que se hicieron en el aeropuerto. “Fue una buena decisión porque permitió operar la carga de arándanos de manera más fluida, más segura y con mejores niveles de control”, contó Vigo a LV12.
En 2017 los envíos de la fruta fresca al país norteamericano generaron a Tucumán ingresos por U$S 24 millones FOB (Free On Board), siendo éste el principal comprador. Otros destinos sobresalientes fueron Alemania, Brasil, Reino Unido, Países Bajos, Canadá y España.
Los productores tucumanos exportaron un total de 6.322.212,10 toneladas de arándanos el año pasado, que en términos económicos significaron U$S 39.764.749,57. Las frutas finas aportaron el 4% de los ingresos obtenidos en concepto de exportaciones.

Share This: