09-10-18 |

Cuatro policías fueron agredidos durante el fin de semana

Comentarios

0

Uno de ellos fue apuñalado, mientras que otros tres resultaron con lesiones de distinta consideración.

Durante el fin de semana, cuatro efectivos de la Policía de la provincia sufrieron heridas de distinta consideración en diferentes hechos registrados en Libertador General San Martín, Capital.
El primer hecho sucedió alrededor de las 02:30 de la madrugada del domingo en la ciudad de Libertador General San Martín, cuando un efectivo policial que regresaba a su domicilio en barrio El Triángulo fue interceptado por tres masculinos y sufrió la agresión de uno de ellos que lo atacó con un arma blanca, altura de la cadera.
De inmediato se realizó un operativo por la zona, donde la guardia de prevención logró dar con uno de los autores del hecho, el cual fue reconocido por la víctima.
Por tal motivo el agresor, de 48 años, fue demorado, mientras que el efectivo fue trasladado al Hospital Oscar Orias. Posteriormente, el numerario radicó la denuncia en Seccional 39°.
Agresión seguida de robo
Otro caso ocurrió alrededor de las 10:30 horas del domingo en inmediaciones de avenida Hipólito Irigoyen del barrio Gorriti, cuando un efectivo del Comando tras salir de franco, se dirigía a las paradas de colectivos para retornar a su domicilio.
Allí fue alertado por una sexagenaria, sobre una pareja que causaba disturbios. Inmediatamente el auxiliar se dirigió al lugar y al intervenir, un sujeto protagonista del disturbio se tornó agresivo y lo agredió físicamente por lo que se produjo un forcejeo.
En la disputa, el agresor aprovechó que al efectivo se le habría caído la billetera y se apoderó de la misma. En ese ínterin el hecho fue advertido por un efectivo femenino que se sumó a prestar colaboración.
Minutos después el agresor fue demorado, y tras requisa se logró recuperar la billetera con documentación y dinero en efectivo. Asimismo, el inculpado fue conducido a la Seccional 2°, donde quedó alojado por “Hurto en grado de tentativa”.
Aguas Calientes
Cuatro personas fueron demoradas la noche del domingo por personal de la Subcomisaría de Aguas Calientes, quienes luego de protagonizar enfrentamientos y disturbios, produjeron lesiones en efectivos policiales y daños en un móvil.
El hecho, se registró alrededor de las 22 horas cuando se efectuaba el despeje a la salida de un conocido boliche del lugar, en inmediaciones de avenida Milagro.
Allí se produjo un enfrentamiento de dos facciones de personas, por lo que los policías procedieron a la demora de dos hombres y una mujer que entorpecían el operativo.
Una vez trasladados a la sede policial, se hicieron presentes personas allegadas a los demorados quienes empezaron a arrojar objetos contundentes contra los auxiliares de la justicia. Por este hecho fue arrestado otro masculino.
Dado que las agresiones hacia el edificio policial continuaban y el grupo revoltoso no cesaba en su hostilidad, los efectivos solicitaron la colaboración de los Cuerpos Especiales de Caballería e Infantería quienes despejaron la zona.
Finalmente los protagonistas, de entre 18 y 33 años, quienes se encontraban en estado de ebriedad fueron alojados en la sede policial. En tanto, un móvil policial quedó dañado en distintas partes, como así también dos efectivos resultaron lesionados con cortes en el cuero cabelludo y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.
Los policías fueron atendidos por personal de SAME, y luego tuvieron que retirarse con parte médico. Intervino en el caso el Ayudante Fiscal Dr. Monaldi Pancich.

Share This: