17-08-18 |

Macri recibirá el martes a los Aceiteros y el Centro de Exportadores de Cereales

Comentarios

0

El jefe de Estado accederá así a un pedido de audiencia que había realizado la misma cámara tras conocerse la medida oficial. Los exportadores, que quieren explicar el por qué no están de acuerdo con la suspensión de la baja de las retenciones, verán a Macri en Casa Rosada.

Los exportadores no solo objetan la suspensión de la baja de retenciones para estos subproductos, sino la eliminación del diferencial que esto ocurrirá cuando se junten las retenciones del grano y los subproductos en febrero próximo. Para las cerealeras, ese diferencial era clave para el agregado de valor en el país.
Según los cálculos de los exportadores, con la medida el Gobierno solo tendrá un ahorro este año de US$115 millones. Insisten en que eso es menos de un día de liquidación de divisas del sector. Para las cerealeras, es una cifra baja ante el riesgo de perder competitividad, según señalan.
En las últimas horas, los exportadores estuvieron buscando el acompañamiento de bolsas de cereales a su reclamo. De hecho, anteayer, tras la suspensión de la baja de las retenciones a los subproductos, alertaron por el cierre de plantas. La Bolsa de Comercio de Rosario fue crítica con la medida del Gobierno y la calificó de “un golpe al agregado de valor”.
“La medida paraliza las nuevas inversiones del sector agroindustrial y podría derivar en el cierre de plantas industriales, lo que perjudicaría especialmente a los productores y se perdería empleo”, alertó en ese momento la entidad.

Share This: