17-08-18 |

El Gobierno ofrece recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas

Comentarios

0

Un 5% de la suma que se recupere, con un tope de $ 2.000.000, será destinada a quien aporte datos sobre el paradero del efectivo. Además, se preservará la identidad de quien colabore con la causa para destapar el escándalo de corrupción en la obra pública.

Los cuadernos de las coimas que escribía Oscar Centeno y que hizo públicos el periodista de La Nación Diego Cabot, sirvieron para destapar el escándalo de corrupción en la obra pública y generaron una ola de exfuncionarios y empresarios pidiendo declarar como arrepentidos por haberle pagado coimas al gobierno K.
A raíz de la investigación de la que día a día se conocen más y más detallas, el Gobierno pondrá en marcha un plan de recompensas que le otorgará un 5% del valor recuperado a quienes tengan datos que lleven al dinero de esos sobornos.
Del proyecto sólo podrán participar aquellos que no hayan participado en el delito y se preservará su identidad. Deberán ofrecer datos precisos que ayuden a recuperar el efectivo, divisas o bienes y, en caso de éxito, se pagará la suma con un tope de $ 2.000.000.
Las personas que quieran ofrecer datos deben comunicarse con el Ministerio de Seguridad, en el número de acceso rápido 134.
“Esta recompensa tiene que ver con otras recompensas que ofrecemos para búsqueda de prófugos y demás. Pero veremos en función de lo que aparezca la posibilidad de aumentar a recompensa”, dice Gerardo Milman, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación. “Este fondo está vinculado al propio presupuesto del ministerio. Si después se llega a un convenio con la Justicia para que se pueda pagar con parte de lo recuperado, este monto se puede cambiar”.
Aclara que al no haber todavía una ley de extinción de dominio (hay tres dictámenes en el Senado con respecto a la media sanción en Diputados), el fondo que manejamos no puede nutrirse con los bienes recuperados sino que viene del presupuesto del ministerio. “A diferencia de lo que pasa en otros países, acá el bien es incautado por la Justicia y la recompensa se paga del presupuesto del ministerio”.
Si saliera la ley, entonces la recompensa podría ser mucho mayor.

Share This: