16-08-18 |

Más de 400 salteños sin cobertura accederán a cirugías oftalmológicas de alta complejidad

Comentarios

0

Desde el 18 al 21 de este mes, 451 personas de toda la Provincia serán operadas de cataratas en el hospital Público Materno Infantil, en el marco del convenio del Ministerio de Salud, la Sociedad de Oftalmología de Salta y la Fundación Barraquer de España.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, informó que luego de dos meses de pesquisas intensas en toda la Provincia para la selección de los pacientes cuyos diagnósticos ameriten una cirugía oftalmológica de alta complejidad, “desde el sábado 18 al martes 21, un equipo de profesionales de la fundación Barraquer de España, operarán de manera gratuita a 451 salteños que podrán recuperar la vista y mejorar su calidad de vida”.

Oftalmólogos del sistema público de salud y de la Sociedad de Oftalmología de Salta, realizaron la búsqueda de pacientes y los diagnósticos. También realizarán la preparación y el seguimiento posquirúrgico de los operados.

De Capital se seleccionó a 266 personas; mientras que de Orán, Embarcación, Tartagal, Morillo y Salvador Mazza, 80 pacientes. De Cachi, Cafayate, Rivadavia Banda Sur, San Antonio de los Cobres, J.V. González, Metán, Rosario de la Frontera, Iruya, Coronel Moldes, Cerrillos, Chicoana, La Merced, General Guemes, El Quebrachal, El Galpón y Las Lajitas, seleccionaron 105 personas.

“Las intervenciones se realizarán en el hospital Público Materno Infantil, los estudios pre quirúrgicos se realizaron en los diferentes hospitales y centro de salud, todo sin costo para el beneficiario”, explicó Martín Nazr, responsable de la Unidad de Oftalmología del HPMI.

La catarata ocasiona un trastorno de la visión y puede ser causa de ceguera si no se la diagnostica y trata adecuadamente. Los destinatarios de esta campaña son personas sin cobertura de obra social, con preferencia mayores de 50 años, aunque se detectaron 7 casos de menores de edad y un joven de 30 años.

Esta es la primera campaña de cirugías de cataratas que realizará en Argentina la fundación Barraquer de España, que lleva 13 años trabajando en las zonas más pobres de África y Centro América, donde atendieron hasta hoy a más de 80 mil pacientes.

Share This: