16-08-18 |

Gerardo Morales se cruzó nuevamente con el campo y pidió que “todos hagamos el esfuerzo”

Comentarios

0

Anteriormente, el primer mandatario jujeño había pedido que se frene con la baja de retenciones a la soja. “Se tendrían que haber presentado a decir ´hagamos todos un esfuerzo´”, resaltó.

 

 

Luego de las celebraciones realizadas ayer a la Virgen de la Asunción en Casabindo, el Gobernador Gerardo Morales dialogó con la prensa jujeña para hacer referencia acerca de la medida tomada por el ministerio de hacienda nacional que recorta el fondo federal solidario de la soja. Dicha medida, le hará perder a la provincia de Jujuy un ingresó de casi mil millones.

 

“Es una situación económica complicada, con medidas que está tomando el gobierno para tratar de pasar este momento, en el que tenemos que hacer, todos, un esfuerzo”, remarcó Morales.

 

Luego de aquella polémica que se generó en torno al pedido del gobernador de frenar con la baja de retenciones a la soja, Morales volvió a insistir en que el campo no puede quedar exento del esfuerzo que vienen pidiendo desde la Casa Rosada.

 

En ese sentido, Morales recordó: “yo había anticipado que se venía una situación complicada para todos los sectores pero también la producción de la soja, del área núcleo tenía que hacer un aporte”. “A mí me parecía que el campo tendría que haberse presentado a decir ´bueno, paremos un poco la baja de las retenciones y hagamos todos un esfuerzo´”, agregó.

 

En cuanto a la posible paralización de obra pública, el gobernador afirmó que “estamos dialogando con el gobierno nacional para buscar alternativas, trabajamos también con los municipios para que no caiga el nivel de actividad que es lo que hemos comprometido”.

 

“Estamos dispuestos a hacer esfuerzos, con la mejor predisposición del gobierno nacional para que todo el tema de la reducción del fondo de la soja impacte lo menos posible en la obra pública de los municipios”, finalizó.

Share This: