15-08-18 |

Se han entregado solo 70 visas en el proceso de regularización en Antofagasta

Comentarios

0

En primera instancia se anunció que se estamparían en promedio 72 documentos diarios, pero la cifra está muy por debajo de lo estimado.

Un total de 70 visas a extranjeros se han entregado hasta la fecha en la Región de Antofagasta desde que se inició este proceso el pasado 6 de agosto, una cifra muy por debajo de lo estimado inicialmente.
Pese a que en primera instancia la gobernadora de la provincia de Antofagasta, Katherine López, había informado que en promedio se citarían a unas 72 personas diarias para realizar este trámite, buena parte de los citados no ha podido completarlo.
“Hemos citado entre 50 y 70 personas, pero la mayoría no logró concretar el trámite de la visa porque presentaron excusas, aludiendo muchas veces falta de dinero o problemas con el certificado de antecedentes”, dijo.
Cabe recordar que el trámite tiene un costo cercano a los 58 mil pesos y quienes sean citados para la entrega de sus respectivas visas, deberán presentar la carta de notificación, certificado de antecedentes y colilla para realizar el pago.
Lo importante, señaló es que “este proceso culmina en julio de 2019, por lo tanto, todas las personas que se están llamando y que por distintas razones no pueden acudir a la cita del día y la hora se les puede programar para otra fecha, ya que tenemos un año para que termine este proceso de regularización”, precisó.
Tras ser consultada respecto al detalle sobre las nacionalidades de quienes han recibido los documentos dijo que “no hemos hecho todavía ese estudio tan detallado, dada la cantidad que se han entregado y el tiempo que ha transcurrido desde que se comenzaron a timbrar las visas”.

 

Share This: