15-08-18 |

Corredor busca financiar hospitales para el cáncer

Comentarios

0

El corredor Jorge Adrían Sandoval recorre siete departamentos del país con el fin de recaudar fondos para la construcción de hospitales oncológicos en Bolivia. Su proyecto se denomina “Maratón por la Vida, proyecto cáncer”.

“El objetivo es recaudar fondos para hacer hospitales oncológicos en todos los departamentos. Como yo soy potosino, sabemos muy bien que no tenemos un hospital para los enfermos con cáncer, eso me (motivó) a emprender esta maratón de 6.000 kilómetros, son 150 días que vamos a estar en carretera”, dijo.

Solicitó el apoyo de la ciudadanía para lograr reunir los fondos necesarios.

“Yo solo pido a la población boliviana que apoye, que aporte”, agregó. Lamentó no haber encontrado apoyo en instituciones que contribuyan con su iniciativa.

“Estamos recorriendo a nivel nacional, concientizando al pueblo boliviano de la realidad que tenemos en el país de los hospitales que están con mala infraestructura”, agregó.

Mencionó como ejemplos el mal estado de hospitales públicos y que requieren mayor apoyo.

“Nosotros estamos pensando recaudar diez millones de dólares durante los seis meses que vamos a estar en carretera”, complementó.

Recordó que los pacientes con cáncer que viven en Potosí deben acudir a otros departamentos para poder ser atendidos.

La Gobernación recibió al atleta ayer por la mañana. El atleta recorrerá diferentes departamentos para continuar buscando el apoyo de la ciudadanía en su proyecto humanitario.

Share This: