14-08-18 |

El municipio de Potosí presenta la más alta cantidad de casos de rabia

Comentarios

0

Agregó que hasta el momento se procesaron cerca de 340 muestras de casos sospechosos de esta enfermedad.

En caso de que las personas detecten casos sospechosos, pidió que lo notifiquen a la brevedad posible al Centro Municipal de Zoonosis para que se tomen las acciones respectivas.

Con respecto de las mordeduras, dijo que el procedió diario se mantiene en tres casos de personas que reportan haber sido agredidas por perros.

Pidió a las personas ser responsables y evitar que salgan a la calle, primero para evitar que se contagie de enfermedades y segundo, para evitar que agredan a las personas.

Agregó que es necesario que las personas que tengan un perro o gato, puedan llevarlos a la campaña de vacunación contra la rabia de este fin de semana para que sean inmunizados contra esta mortal enfermedad.

En el departamento de Potosí son aproximadamente 238.000 dosis que ya se ha distribuido a todos los municipios para la campaña de vacunación masiva, explicó.

En los lugares donde se presentaron casos de rabia, se vacunará con una dosis especial que tiene mayor efectividad con el fin de inmunizar a los animalitos y evitar la propagación de casos de rabia.

Share This: