10-08-18 |

Nuevo encuentro sin acuerdo entre el gobierno y los gremios docentes

Comentarios

0

Se concretó la reunión entre las autoridades provinciales y los referentes sindicales docentes, en la misma el gobierno volvió a ofrecerles el incremento salarial del 5%, el cual fue considerado insuficiente y pasaron a un cuarto intermedio para la próxima semana.

Como ocurriera días atrás con los estatales, el gobierno sigue manteniendo las reuniones paritarias para analizar el tercer aumento salarial del año.
Este jueves fue el turno para el sector docente.
Al término del encuentro, Ricardo Ajalla secretario general de CEDEMS señaló “el ofrecimiento del gobierno provincial fue del 5% y todos los gremios consideramos que es insuficiente esta suma por lo que esperamos que la próxima reunión prevista para el jueves 16 de agosto podamos tener una oferta superadora”.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz expuso que “se anticipó este tercer tramo para avanzar y panear una situación que viene afectando a todos los sectores de la sociedad”.
A su turno, la titular de la cartera de Educación, Isolda Calina remarcó “hemos también recibido el pedido de los gremios para que se consideren algunos aspectos de la actividad docente y se pasó a un cuarto intermedio para analizar la situación”.
De esta manera, continuarán la próxima semana.

Share This: