10-08-18 |

Macri encabezó el lanzamiento de un nuevo satélite: “Es el trabajo de cientos de científicos en todo el país”

Comentarios

0

El presidente destacó la trayectoria del fundador de Invap, Conrado Varotto.

El presidente Mauricio Macri encabezó el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1A y destacó el trabajo de los científicos argentinos: “Ustedes saben bien cuando les hablo del talento, porque gracias al trabajo conjunto de cientos de científicos en todo el país, en poco más de un mes vamos a lanzar al espacio un nuevo satélite”, aseguró en Casa Rosada.

“Fue desarrollado y construido por la Comisión Nacional de Asuntos Espaciales (CONAE), liderado por Conrado Varotto, que es uno de nuestros héroes que se jubiló hace poco, después de casi 50 años, y siempre al servicio del desarrollo espacial argentina: fundó el Invap y durante más de 20 años dirigió la CONAE, con la que lanzó 4 satélites al espacio, y este sería el quinto, generando un increíble legado”, destacó, junto al físico.

“Este satélite es una muestra de esa pasión, de toda la capacidad y el talento que Conrado inculcó en las personas que siguen su camino. Y también es el fruto del trabajo entre el sector público y el sector privado. Es una nueva demostración de que cuando trabajamos juntos para alcanzar una meta, somos capaces de alcanzar todos los objetivos que nos proponemos”, dijo Macri.

También se refirió a las funciones del nuevo satélite, fabricado en Bariloche. “Hoy anunciamos el acceso a más y mejor información, que nos va a permitir mejorar la competitividad, en sectores como la agroindustria y la logística. Esta es la manera en la que nuestro sistema científico tecnológico trabaja para ayudar a que el país tenga más competitividad”, aseguró.

Share This: