09-08-18 |

Denuncian que alumna en práctica le habría inyectado potasio a bebé de cinco meses en Iquique

Comentarios

0

Madre de la lactante asegura que el hecho ocurrió en el hospital Dr. Ernesto Torres Galdames. Desde el centro asistencial afirman que “nunca se le administró potasio por ninguna vía”.

La madre de una bebé de cinco meses denunció que su hija se encuentra en estado grave luego que una alumna en práctica le habría inyectado potasio en el Hospital Regional de Iquique.
Alison Alfaro, mamá de la lactante, comentó a Soyiquique.cl que llegó hasta el hospital Dr. Ernesto Torres Galdames luego que su hija presentara vómitos y fiebre, pero “hoy mi hija está luchando por su vida, está hospitalizada en la UTI pediátrica, la van a trasladar a Santiago y la van a operar allá”, comentó la joven madre.
Asimismo, explicó que “el doctor de urgencia me dijo que a mi hija la iban a hospitalizar porque le encontraron una infección urinaria que se podía controlar. Cuando a mi hija la subieron, la enfermera en práctica llegó con la bandeja con los medicamentos y nadie la supervisó. Después llegó la enfermera que se llama Tamara Muñoz y me dijo: mamita, le vamos a limpiar la sondita que tiene en la mano. Cuando le inyectó eso a mi hija le comenzó a dar un paro y comenzó a gritar ¡un paro! y todos desesperados corriendo para reanimar a mi hija. Yo tuve que reanimar a mi hija porque la enfermera que estaba ahí no hizo nada, solamente le soplaba la cara”, indicó Alfaro.
“En eso llegó corriendo una jefa de pediatría y me dice que me quede tranquila, pero yo tuve que golpearle el pecho a mi hija para que reaccionara. A la niña en práctica nadie la supervisó, la retaron y la mandaron a la casa”, agregó la mamá de la bebé, añadiendo que “cuando estaban estabilizando a mi hija la enfermera me dijo que la niña había traído una jeringa con potasio y ahora está luchando por su vida, a cada rato le dan ataques y convulsiona varias veces”, señaló.

 

Share This: