09-08-18 |

Agenda de la segunda jornada de experiencia cultura

Comentarios

0

El Ministerio de Cultura y Turismo anticipó la segunda jornada de Experiencia Cultura Jujuy, prevista para el sábado 11, que incluye conciertos, talleres, actividades para chicos, charlas y exposiciones, con entradas libres y gratuitas.  El MICA  (Mercado de Industrias Creativas Argentinas)  también ofrece interesantes propuestas.

 

 

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, indicó que, tras el primer festival de Experiencia Cultura en Bariloche, del que disfrutaron más de 25.000 personas, es motivo de orgullo que Jujuy sea la sede de esta segunda edición. “Durante tres días vamos a compartir teatro, música, cine y arte de la región”, sostuvo.

En este sentido, el secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Andrés Gribnicow, dijo que Experiencia Cultura Jujuy será “un gran encuentro” de artistas, emprendedores culturales y públicos diversos de todo el Norte Argentino. “Es una oportunidad para compartir proyectos, intercambiar experiencias y conocer todas las herramientas que tiene el Ministerio”, añadió.

La actividad del 11 de agosto comenzará con la clínica Diseño Centrado en la Persona y comunicación estratégica para proyectos culturales estratégicos de ciudades creativas, en el marco del Ciclo “Ciudades que inspiran”, de 9 a 17 horas, en Centro de Arte Joven Andino (CAJA), Alvear 534, dirigida  a secretarios y directores de Cultura y equipos de regiones NOA y NEA.

Simultáneamente, en el mismo lugar, el Ciclo “Ciudades que inspiran” ofrecerá el taller “Mapa País” a cargo de SInCA (Sistema de Información Cultural Argentina). Dirigido a equipos técnicos de  regiones NOA, NEA y enlaces provinciales.

De 10 a 14 horas, en la Biblioteca Popular de Jujuy, Belgrano 652,  Experiencia Cultura, presentará la muestra homenaje interactiva de  Liliana Bodoc, que es un  viaje por el Pucará de Tilcara y Santa Fé con audios inéditos, cuadernos de la autora, poemas escritos en una estación de servicio.

De 10 a 11,30, en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, Güemes esq. Lamadrid, el MICA presentará el Taller de construcción de relato de marca. Cómo generar una narrativa detrás de la identidad de una marca. Una mirada desde el marketing y el mundo audiovisual. Participan Nicolás Zalcman (guionista) y Horacio Lardies (Director Creativo de h3l ™). Dirigida a sector Audiovisual + Diseño.

En el mismo horario, en el Centro Cultural “Culturarte”, San Martín esquina  Sarmiento, el MICA brindará una consultoría de proyectos de videojuegos. Encuentro con profesionales: diseñadores, programadores, productores y artistas para la devolución conceptual y técnica sobre ideas y proyectos de videojuegos desarrollándose en la región. Participarán Pablo Palacios, Bernardo Mallaina, Mauricio Navajas, Facundo Mounes y Leandro Baggini.

En el mismo horario, en la Casa de las Letras, Belgrano 1327,  1er. Piso, el MICA ofrecerá Conversatorio I : “Creación y Gestión de espacios Teatrales”, participan los ganadores del Plan Nacional de Infraestructura de INT Región NOA y Carla López Berrondo, responsable del Espacio de la Locomotora Sur de Catamarca. Coordina: Jimena Sivila Soza, Coordinadora Regional NOA del Instituto Nacional del Teatro. Destinado al Sector de Artes Escénicas.

En tanto, de 10 a 11.30 horas, en la sala de exposiciónes del Centro Cultural “Héctor Tizón”, avenida Hipólito Yrigoyen 1502,  el MICA presentará “Herramientas digitales para artesanos”, ¿Cómo lanzar tu marca por internet? Análisis de plataformas de difusión. A cargo de Federico Pinho, Ministerio de Modernización y MATRA. Dirigido al sector de artesanías.

De 10 a 13 horas,  en la Casa de las Letras, Belgrano 1327, planta baja, el MICA ofrecerá el taller de “Gestión Editorial”, principales herramientas para potenciar los catálogos de la región, a cargo de Raquel Franco, de Pequeño Editor. Dirigida al sector Editorial.

Share This: