08-08-18 |

Plataformas del 21F amenazan con un paro nacional indefinido

Comentarios

0

Las plataformas esperan que el TSE no habilite a Evo Morales para las elecciones generales de 2019.

Las plataformas ciudadanas advirtieron con ingresar a un paro nacional indefinido si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) admite a Evo Morales como candidato presidencial de las elecciones de 2019.
Vamos a declararnos en “paro nacional indefinido una vez que el TSE acepte la repostulación del presidente Evo Morales, 24 horas después de que acepte, este país va a parar, nosotros necesitamos que se respeten nuestros derechos”, manifestó Oki Paniagua, miembro de la plataforma 21F, según un reporte de radio “Santa Cruz”.
El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo en Bolivia y la mayoría de los votantes (51,3%) rechazó una nueva postulación de Morales a la presidencia; sin embargo, el oficialismo desconoció ese resultado y mediante un recurso judicial logró que el Jefe de Estado sea habilitado nuevamente para las elecciones.
Esta situación generó que se organicen varias plataformas ciudadanas en todo el territorio nacional para exigir el respeto al voto del referendo del 21F y mientras mantienen sus protestas, también esperan que el TSE inhabilite a Morales por no acatar la decisión de la mayoría de la población boliviana.
“Para el ciudadano y el pueblo, (Evo Morales) está descartado para una nueva elección, entonces, nosotros sólo estamos enfocados en el TSE y la respuesta que nos pueda dar tres meses antes de la convocatoria a las elecciones”, sostuvo Paniagua.
Entre tanto, organizaciones sociales afines al Gobierno están seguras de la habilitación de Morales y en ese sentido, por ejemplo, los cocaleros del trópico cochabambino, incluso ya lo proclamaron como su candidato presidencial.

Share This: