08-08-18 |

El gobierno provincial ofreció un 5% y esperan la respuesta de los gremios

Comentarios

0

Este martes se realizó un nuevo encuentro entre los gremios estatales y funcionarios del gobierno provincial para negociar el tercer aumento salarial del año.

 

 

El Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz y el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, recibieron a los gremios jujeños y finalmente no pudieron llegar a un acuerdo. Por pedido de los gremios, se formará una comisión que trabajará para mejorar conceptos salariales por sectores. La misma estará formada por representantes de los sindicatos y funcionarios provinciales.

 

El gobierno ofreció nuevamente un 5% que impactaría en los salarios de agosto, es decir, en septiembre ya se cobraría el aumento. Al respecto, Susana Ustarez, Secretaria General de APOC Jujuy, manifestó: “El Ofrecimiento es del 5% de aumento a partir de Agosto es NO REMUNERATIVO bonificable.  Es decir en negro”.

 

Desde el Frente Amplio Gremial señalaron que el ofrecimiento es insuficiente y por debajo de la línea de inflación. Es por eso que se solicitó una revisión y mejora para que la propuesta del gobierno equipare a los niveles inflacionarios.

 

“Modificar los niveles salariales de los tramos para asignaciones familiares en un 5%  más no sus valores”, fue otro de los pedidos según señaló Ustarez.

 

La próxima semana se volverán a reunir mientras que la discusión con los gremios docentes será mañana.

 

Al respecto, el Secretario General del sindicato de ADEP, Darío Abán, comentó las expectativas que tienen para la nueva reunión del jueves con funcionarios del gobierno de Jujuy.

 

Consultado por las expectativas que tienen para la nueva reunión con funcionarios gubernamentales, el Secretario General de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Darío Abán, dijo que les llama la atención no haber sido convocados dentro de una paritaria “porque lo hacen en un formato que llaman “no legal”, que quiere decir que no es legal. Nos reuniremos con el asesor legal de nuestro sindicato para determinar y analizar esta situación, porque cuando tenemos un planteo lo hacemos desde el conocimiento”.

 

En relación al posible ofrecimiento de una mejor recomposición salarial, el titular de ADEP comentó que lo que se sabe es lo transmitido por medios de información, y no hay confirmación oficial de ello; “pero más allá de cómo ellos planteen la recomposición salarial, en ADEP sostenemos lo que decidió el congreso, la necesidad de un 25% de mejora salarial incluyendo la denominada “cláusula gatillo”.

 

Por otro lado, Abán sostuvo que “más allá de los parámetros o esquemas de recomposición salarial que pueda tener el gobierno, los tiempos económicos y la situación y el contexto económico nacional y provincial determinarán la recomposición salarial. A pesar de que hayan establecido el adelantamiento de un pago, el contexto marca otra cosa. A medida que se vayan produciendo distintas situaciones en Argentina y Jujuy pediremos una recomposición de acuerdo a cómo se vaya dando todo. Se debe reconocer que lo que hoy se acuerda puede cambiar totalmente porque el dólar triplicó su valor, y esto cambia las reglas de juego, además de nuestras expectativas de trabajadores y las suyas como gobierno”.

Share This: