08-08-18 |

Dos hombres condenados a cinco años de prisión por robo en lugar habitado en Alto Hospicio

Comentarios

0

Hecho ocurrido en la población La Tortuga, en noviembre del año pasado.

Dos hombres identificados por la Fiscalía de Iquique, como Brayan Mancilla Quevedo y Juan Oda Ríos, fueron condenados a un pena de cinco años y un día de presidio, por su participación en el robo a un domicilio de la población La Tortuga, comuna de Alto Hospicio, en noviembre del año 2017.
Con la prueba presentada en juicio, por el fiscal Héctor López, se dio por acreditado que el hecho ocurrió, cuando los acusados, junto a un tercer sujeto concurrieron hasta una casa ubicada en calle cuatro, de la población La Tortuga, donde Brayan Mancilla escaló el cierre perimetral para ingresar al domicilio, sustrayendo desde allí una cartera con diversas joyas, un reloj y la suma de $44.350.
Cuando lanzaba las cosas hacia el exterior, donde Juan Oda Ríos y el tercer sujeto, fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros que patrullaban el sector, siendo detenidos a dos cuadras del lugar con las especies.
En el juicio, la Fiscalía presentó los testimonios de los funcionarios de Carabineros que detuvieron a los acusados con las cosas sustraídas, y la dueña de casa que sólo se enteró del robo cuando volvió al hogar y le fueron devueltas sus pertenencias.
Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a los involucrados como autores del delito de robo en lugar habitado.

 

Share This: