08-08-18 |

Aborto legal: en Catamarca habrá vigilia para esperar la votación

Comentarios

0

Será a partir de las 16, en Plaza 25 de Mayo se seguirá el debate en vivo. Habrá charlas, talleres e intervenciones artísticas.

 

El 14 de junio, tras una maratónica sesión de más de 22 horas que mantuvo en suspenso al país los diputados dieron media al aborto legal. Ahora, en manos de los senadores, el miércoles se define si se convierte o no en ley. A pocas horas de la votación, el final es incierto.

 

Los senadores iniciarán el histórico debate a las 10.30 y se estima que cerca de las 4 de la mañana se realizará la votación que definirá el proyecto IVE.

 

En medio de la expectativa por lo que se decida en el recinto, en nuestra ciudad, distintas organizaciones convocan a realizar una vigilia a partir de las 16 en Plaza 25 de Mayo. En ese marco, habrá charlas, talleres, intervenciones artísticas y seguimiento del debate en vivo. A las 19 realizarán una marcha y por la noche seguirá la vigilia en Estación de Sueños, Florida 660.

 

La ola verde contará con apoyo internacional

 

En las embajadas argentinas de distintos países de todo el mundo están convocando a pañuelazos en apoyo al debate que dará el Senado. Desde Berlín hasta Nueva York, pasando por El Salvador, Ciudad de México y Brasil: el 8 de agosto habrá acciones en todo el mundo en apoyo a la despenalización y legalización del aborto.

Share This: