20-07-18 |

Más de 5 mil personas asistidas por el Programa de Médicos Especialistas

Comentarios

0

Con esta estrategia que el Gobierno puso en marcha en 2017, se logró extender la cobertura de especialistas en localidades como Nazareno, San Antonio de los Cobres, Cachi, Seclantás, Molinos, Iruya, San Carlos, Animaná y Santa Victoria Oeste.

 

 

En distintos puntos de la provincia, unas 5017 personas ya fueron asistidas a través del Programa de Médicos Especialistas.

 

Esta estrategia de trabajo se puso en marcha en septiembre del año pasado, y a través de ella el Gobierno logró extender la cobertura de especialistas en localidades como Nazareno, San Antonio de los Cobres, Cachi, Seclantás, Molinos, Iruya, San Carlos, Animaná, Santa Victoria Oeste, El Tala y El Potrero.

 

Al respecto, la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Reartes informó que las especialidades son llevadas al interior provincial en colaboración con el Instituto Provincial de Salud y varían -de acuerdo a las demandas planteadas en el lugar-.

 

“Contamos con profesionales en pediatría y ginecología, neurología, reumatología y gastroenterología. También en psicología, cardiología y traumatología, entre muchas otras”, redondeó la funcionaria.

 

El equipo de médicos especialistas del Ministerio de Salud Pública, recorre el interior provincial para atender a los vecinos en sus lugares de residencia y evitar que tengan que trasladarse hasta la Capital para concretar consultas médicas.

 

Se trata de cuatro equipos itinerantes que recorren cada 15 días diversas áreas operativas de los Valles, la Puna, y la zona Sur, llevando asistencia médica especializada a lugares alejados de la urbe.

 

En todos los casos, la asistencia es coordinada con el municipio y el nosocomio local, para que este último se ocupe del traslado de la gente, de otorgar los turnos y efectuar derivaciones en caso de ser necesarias.

 

El objetivo del programa es llevar profesionales médicos en distintas especialidades a lugares que tienen hospitales con bajo nivel de complejidad, que no ameritan tener este tipo de personal de forma permanente.

 

Para garantizar una óptima cobertura sanitaria la cartera organizó estas visitas programadas que permiten a cualquier salteño, sin importar su lugar de residencia, el acceso a los servicios de salud.

Share This: